martes, 12 de julio de 2011

El último dragón blanco (capítulo 17)

Ualgaraj los guió por el sendero que salía del poblado en dirección al este. El sol estaba en lo más alto del cielo llenando de calidad el ambiente, aunque la brisa fresca primaveral daba un toque de helor en el ambiente. El camino discurría entre la más variada vegetación. Árboles, arbustos y pequeñas plantas crecían a ambos lados impregnando su caminata de un alegre olor a flores. Iban charlando de forma amena sobre armas y formas de defenderse. Paraban sólo para comer y dormir. El primer día trascurrió por senderos llanos. El segundo día entraron en una zona en la que según Ualgaraj debían tener cuidado. Era una zona habitada por ladrones y salteadores de caminos. Hicieron un altor para comer.
—Oye Ualgaraj, ¿crees que tenemos alguna oportunidad contra el ejército de minotauros?
—Claro que si Luís, mientras estemos unidos y con la ayuda de Cristian venceremos.
Un chasquido de rama rota hizo que Ualgaraj se levantará como un rayo y empuñara su espada. Diez hombres ataviados con mantos oscuros irrumpieron en el camino y les atacaron ferozmente.
—¡Rápido Luís y Arturo, juntad vuestros hombros junto a los míos y ofrézcamelos un frente!
La idea funcionó, los tres consiguieron parar la primera embestida.
—¡Laura, Ana, dispararles con los arcos desde nuestro flanco derecho!
Obedecieron al instante con endiablada puntería. Las dos primeras salvas mataron a cuatro enemigos. Ualgaraj quitó la vida a otro, Luís hirió gravemente a uno y Arturo consiguió que su enemigo perdiera su arma. Los asaltantes huyeron. La experiencia de aquel viejo y soldado hizo que cuatro inexpertos soldados y un cojo anciano pusieran en huida a diez salvajes ladrones. Si era capaz de tal hazaña era impensable lo que haría al mando de un gran ejército de entrenados soldados defendiendo su ciudad natal.
—Debemos acelerar el paso, irán a por más gentuza para matarnos— dijo el viejo entre jadeos de cansancio por la escaramuza librada. —Partamos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario