Tenemos una costumbre muy fea, que es desesperante y puede ocasionar peleas ya que si uno llega del trabajo y está enfadado, o mejor dicho, le han tocado mucho los cojones lo último que espera oir es mientras cierra la puerta de su casa es "¿ya has llegado?". Vamos a ver, llevo todo el día fuera de casa me ves entrando y preguntas; pues no, no he llegado ya que algún gilipollas me está haciendo preguntas estúpidas en la puerta de mi casa. Y es que este tipo de preguntas no hacen falta hacerse, se responden solo con acciones, por ejemplo, siempre que llaman a la puerta de casa te levantas y dices "¿quién será?", esta pregunta se resuelve en un segundo al mirar por la mirilla de la puerta, con el teléfono pasa igual no se crean, años de investigación consiguen que los teléfonos móviles y fijos identifiquen a quién te llama y seguimos preguntando lo mismo, si es que no hemos evolucionado.
La peor pregunta retórica que te pueden hacer es una que hicieron famosa dos personajes homosexuales de la tele, Epi y Blas, esto hará que mucha gente se desgarre las vestiduras, que lloren de pena, que se manifiesten en todas las plazas importantes de todas las ciudades del mundo pero es cierto, dos tíos que viven juntos, duermen juntos aunque en cama separadas por menos de un metro por si se tiene que apretar y además visten jerseys muy parecidos, lo siento, pero es cierto, bueno a lo que ibamos, ellos hicieron famosa la frase "¿estás durmiendo?". Si una persona está con los ojos cerrados, sin mostrar síntomas de consciencia y lo más importante, está rocando como un jodido búfalo, no hace falta hacer esta pregunta ¿verdad? Tal vez sea por esto por lo que la pregunta la acompañan con patadas en las espinillas o manotazos en la espalda, que las preguntas retóticas tiene también su técnica.
Existen muchas preguntas de estas que en vez de retóricas tendrían que llamarlas toca cojones, aquí va un resumen:
1.- Cuando vas al cine con los colegas y en la escena de más acción te da un toque con el codo y te dice "¿has visto eso?", no capullo he pagado seis euros para venir a mirarte la cara de pringado que tienes.
2.- Esta es retórica en si misma "¿Puedo preguntarte una cosa?" ya lo estás haciendo mermado mental.
3.-Quién no ha estado esperando en la parada del autobús se le ha acercado una persona y le ha preguntado "¿ha pasado ya el autobús?" yo a un hombre le contesté con otra pregunta, me supo mal ya que dicen que responder con otra pregunta es de mala educación pero le dije "¿si hubiera pasado yo estaría aquí esperándolo mamón?" y se lo tomó mal el tío, si es que nunca hay que contestar con preguntas.
4.-Cuando te preguntan "¿qué hora es?" señalándose la muñeca, te dan gansa de decirle "ya se dónde llevo el reloj ímbecil, acaso me toco los cojones cuando pregunto dónde está el aseo", si es que hay gente para todo.
5.- Esta me gusta mucho, estás comiendo en un restaurante a doble carrillo que te falta tiempo y espacio en la boca para comer pan y te preguntan "¿está bueno?", no, es pura mierda, me encanta comer cosas que me dan arcadas.
6.- Accidente de tráfico, brazo amputado, más sangre que en la última película de Rambo se acerca un tío "¿estás bien?", si voy a por un mocho para recger la sangre, busco el brazo y me marcho.
Bueno después de unas buenas vacaciones vuelvo a escribir en este blog, espero colmar las grandes esperanzas que la inmensa afición de seguidores que me siguen, he recibido un aluvión de e-mails felicitandome por este bolg, bueno en realidad solo he recibido uno y era de propaganda de Viagra, gracias, espero que no tarde mucho el pedido.
Un saludo sigo escribiendo, leer esto último en tono de amenaza. Hasta la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario